Semana 7
21.04.2025 - 27.04.2025
Estos días conformaron una semana de lluvia y frío. Por tanto, mucha humedad. No me gusta la humedad, me deja el pelo esponjado y me da sinusitis. Hecho este statement, tuvimos que trabajar mucho a la distancia o bajo el techo de la facultad por culpa de esta situación.
Para la clase anterior a la entrega formativa, llegamos con la declaratoria de lo que sería nuestra imagen objetivo. Luego de analizar toda la recopilación de datos, entrevistas, correcciones y material audiovisual que teníamos, llegamos a la conclusión de articular los sectores Los Tilos y Aguas buenas.
¿Cómo? Esto se resuelve mediante una red de ejes paralelos de espacio público en dos altura: el suelo y el cerro. Esta nueva senda peatonal contendrá distintos puntos de detenimientos, conformando una dinámica que se proyectará en función de la acción de cada equipamiento cercano, o actividades de la comunidad. ¿Para qué? Primero, así se rehabilitarán los distintos caminos que se encuentran inaccesibles, como los senderos del cerro, la calle Caracol sin vereda y la senda del estadio hacia los Tilos. Así, se pueden constituir nuevos ejes naturales y sociales, potenciando movilidad activa y promoviendo el uso comunitario del espacio.
Respecto a los objetivos específicos, el domingo estuvimos conversando sobre ellos mientras cada uno hacía un collage con las principales intenciones de cada uno. Sin embargo, se nos fue mencionado en la corrección que esto debía trabajarse de la misma forma en la que trabajamos la imagen objetivo: qué, cómo y para qué.
Siendo así, nos transportamos a mi hogar, cuyo fin había transicionado para ser el nuevo punto de encuentro de mi grupo y el de mi roomie (Vale Aburto mention). Respondiendo lo último que debíamos respondernos, pasamos a diseñar. Y aquí la cosa se puso un poco complicada.
Iniciando con trazos muy aleatorios, conformamos algo que me recordó mucho a las termas geométricas. Era un simple bosquejo, ni siquiera pensamos en la escala, pero cada vez que lo veíamos podíamos imaginar el potencial tras él. Hubo trasnoche, tristemente. Mi compañera Sofi cabeceó un montón terminando de editar los esquemas para las láminas, mientras nosotros cortábamos casita por casita en cartón espuma. No sé si estaba preparada para pasar de largo, pero la noche fue rápida y divertida. Es lo bueno de llevarse bien con las personas con las que trabajas, cada uno compartía la misma responsabilidad con el proyecto, y eso es bueno.
.png)


Comentarios
Publicar un comentario