Semana 11.2

 21.10.2024-27.10.2024

En esta semana pasaron cosas buenas y malas. Me saqué mi primer cuatro en taller, lo cual es una experiencia que me tocaría vivir en cualquier momento, así que está bien jaja. Lo importante es entender lo que está mal y trabajar... y trabajar... y remontar, o intentarlo en el proceso.

Respecto a la entrega, debo decir que la farreé (desaproveché las instancias). Me escuchaba a misma hablar y no era nada de lo que tenía en mente. Raro, porque unos momentos antes había hablado un poquito sobre Le Corbusier con lo que, en mis parámetros, fue harta confianza en el discurso. Yo creo que en realidad no estaba tan segura de lo que estaba diciendo. Eso es un grave error, es mejor quedar como un inútil, pero genuino, a verse inseguro. 

Viendo el trabajo de mis compañeros, y hablando también con la Vale, me fui dando cuenta de lo que había hecho mal. Y es justamente con lo que he estado batallando desde el semestre pasado: abarcar demasiado. No hay que darle tantas vueltas a un asunto que en la realidad es más fácil de lo que parece. Y eso es lo que me faltó a mí: precisar. El precisar me ayudaría con los ajustes congruentes de la maqueta, que a la final terminó siendo un menjunje de situaciones que quizás ni siquiera se resolvían bien al no tener el significado que guiaría todo: el concepto espacial.

Así que, decidí hacer

el
reajuste.

Comprendí que la interconexión de actividades entre límites flexibles es una observación de un hecho tan natural, pero al que se le di tantas vueltas detalladas, que la respuesta al ¿Y cómo se configuran esos límites flexibles?" siempre estuvo ahí en el mismo terreno. En el límite difuso, el espacio que se contiene es flexible en su uso, ¿por qué? porque hay un traspaso variable entre los volúmenes que organizan la caleta. ¡Y eso era todo!

Debí pensar como en primer año jaja, pero ya está hecho. Es lo que he decidido, y es lo que seguirá.

En otras instancias, el profesor otra vez hizo un Menti para que reflexionáramos un poco. Esta vez me lo tomé más en serio. A veces soy un poco hater de estas situaciones. Pero hay que ver el significado, a la final me di cuenta que ver los objetivos que habíamos propuesto y a lo que hemos llegado cambia un poco de perspectiva la cabeza. 

Hay que ver el vaso medio lleno.

También fue mi cumpleaños. El domingo. De votaciones, sí. Ni Neruda estaba abierto.

Mi pareja (ariqueño) vino de pseudo sorpresa a Conce para que celebremos (ya que iba a estar sola). Fue bonito, aunque haya durado poco (el hombre debe trabajar). A veces es bueno darse una desconexión de la triste realidad. Y la pase bien.

Solo espero que esta situación no me bajonee. Lloré un poquito cuando lo despedí en el aeropuerto. Pero en el camino pensé que solo son 6 semanas más... 6 entradas en este blog... y lo volveré a ver. Así que hay que dar lo mejor de uno. Trabajar, esperar buenos resultados y que los días pasen.

Me esforzaré por cambiar la nota. El 6 no es imposible. Y terminaré este año sintiéndome satisfecha, y feliz. Creo que ese es mi verdadero objetivo.














Comentarios